La propuesta de presupuesto 2026 del gobierno federal, recorta recursos en la mayoría de los rubros y deja claro que su prioridad no es proteger a las y los mexicanos, sino concentrarse en los programas sociales.
Lo anterior lo argumentó el presiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Enrique Padilla, quien, al mismo tiempo, aseguró que no están en contra de dichos programas sociales, pero sí de un presupuesto que no endeude más al país y se preocupe por temas prioritarios como la seguridad, educación y atención a la salud.
“Recorta recursos a la atención de la seguridad ciudadana Mientras México lamenta pérdidas de mexicanas y mexicanos a manos del crimen organizado, Michoacán pierde al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, además de existir territorios completos en total control de la delincuencia, MORENA recorta 19 por ciento del presupuesto destinado a seguridad y protección ciudadana”.
Mencionó también que la atención a la salud pública vuelve a sufrir disminución de recursos, sobre todo en áreas de atención especializada que castiga directamente el bolsillo de las familias mexicanas.
El Centro Nacional de Neurología, el Instituto Nacional de Salud Pública, el ISSSTE, el Centro de Control de Enfermedades, Centro Nacional de Trasplantes y la COFEPRIS, son algunas de las instituciones que verán disminuidos sus recursos para el 2026, en una clara muestra de la indolencia de morena ante la atención a la salud de las familias mexicanas.
“La educación será otra área fuertemente castigada en la propuesta de presupuesto de MORENA, comprometiendo el futuro de las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos”, refirió.
Nuevamente las instituciones de educación, serán recortadas en sus presupuestos por un gobierno que no le apuesta a la formación profesional de sus futuras generaciones, con reducciones en los recursos del Instituto Politécnico Nacional, CONAFE, INEA, CONALEP, UAM, Tecnológico Nacional de México, UNAM, entre otros.




























