La mañana de este 15 de noviembre, decenas de jóvenes, adultos y adultos mayores se concentraron en el zócalo capitalino como parte de la marcha nacional de la generación Z en la que se exigió justicia, paz, buen gobierno, salud y libertad.
Con pancartas y sombreros, también recordaron en este movimiento, que se llevó a cabo en 29 estados de la República, al alcalde michoacano Carlos Manzo, quien perdiera la vida a manos de un joven de 17 años que disparó contra el entonces alcalde en más de siete ocasiones.
Las y los jóvenes fueron apoyados por adultos mayores quienes mostraron su apoyo a quienes conforman la generación Z y aseguraron, no se trata de generaciones sino de alzar la voz y exigir a los gobiernos paz y tranquilidad para que las y los niños puedan salir tranquilos a las calles y los adultos no tengan miedo por los altos índices de inseguridad y desaparición de personas.
Mientras que los estudiantes reclamaron por un sistema educativo de calidad, libre y con un presupuesto digno.
En este sentido, un profesor universitario reclamó distintos actos de corrupción y recorte de presupuesto para el 2026 en distintas universidades del país, situación que reprobó al señalar que esto evitará tener una educación de calidad, además de dejar fuera de las aulas a miles de alumnos solo por la falta de presupuesto.
Otro de los reclamos recurrentes fue un grito constante de “fuera Claudia” debido a que consideraron, la presidenta de la República ha hecho caso omiso a los asuntos importantes de seguridad como asesinatos, desaparición y otros delitos que dañan al país.




























