El titular del SESESP anunció la creación de una unidad que será operada desde el C5i, misma que buscará combatir las extorsiones vía telefónica
Maximino Hernández Pulido, titular del l Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), anunció la creación de una Unidad Antiextorsión, con el objetivo de combatir delitos asociados a las extorsiones a través de vía telefónica, de todos aquellos grupos que se dedican a delinquir a través de esta modalidad.
Ante ello, refirió que Tlaxcala se prepara para dar un paso significativo en la lucha contra la extorsión y con la próxima creación formal de una Unidad Antiextorsión, misma que será operará desde el C5, se buscará abordar de manera directa y especializada las llamadas de extorsión que afectan a los ciudadanos.
Señaló que todas las llamadas que dicen ser de cárteles; que tienen a sus hijas e hijos secuestrados; que es un familiar que vino del extranjero y/o que solicitan dinero, son llamadas que buscan extorsionar a la ciudadanía.
Con ello, la nueva unidad se enfocará en identificar los números telefónicos utilizados por los delincuentes, a través de un equipo especializado para este fin, mientras que se realizarán cruces de fotografías en redes sociales para fortalecer las investigaciones.
De esta forma, recalcó que estas acciones forman parte de las instrucciones de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros para el próximo ejercicio fiscal.
Es así como refirió que la creación de esta unidad es una de las muchas acciones que se han desarrollado en el tema de sensibilización y forma parte de una estrategia más amplia para acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía, por lo que mediante los C2 y el C5i, se trabaja de manera interinstitucional para brindar una respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.




























