El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población tlaxcalteca a extremar precauciones a causa del frío que se dejará sentir a lo largo de esta semana, sobre todo en las partes altas del estado.
Los municipios que se verán mayormente afectados son Tlaxco que podría llegar a hasta los -4 grados centígrados; Huamantla que podría tener una temperatura punto de rocío de -3 grados y Tetla de la Solidaridad también con -4 grados centígrados.
Además de Lázaro Cárdenas con hasta -5 grados temperatura punto de rocío, Españita también con -5 grados, así como el municipio de Apizaco que podría llegar a -4 grados e incluso las partes altas de Chiautempan que experimentarían hasta -3 grados.
Y es que este 17 de noviembre, se prevé que el frente frío 14 se desplace hacia Estados Unidos y deje de afectar al país. Sin embargo, otro frente frío (núm. 15) se aproximará al noroeste de México, asociado con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.
Por lo anterior, en Tlaxcala habrá temperaturas mínimas entre cero y -5 grados, por la mañana, cielo medio nublado, ambiente frío con heladas en zonas altas de la región y posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, predominará cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío durante la mañana con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.


























