El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llamó a la población tlaxcalteca a extremar precauciones a causa del frío que se dejará sentir a lo largo de esta semana, sobre todo en las partes altas del estado.

Los municipios que se verán mayormente afectados son Tlaxco que podría llegar a hasta los -4 grados centígrados; Huamantla que podría tener una temperatura punto de rocío de -3 grados y Tetla de la Solidaridad también con -4 grados centígrados.

Además de Lázaro Cárdenas con hasta -5 grados temperatura punto de rocío, Españita también con -5 grados, así como el municipio de Apizaco que podría llegar a -4 grados e incluso las partes altas de Chiautempan que experimentarían hasta -3 grados.

Y es que este 17 de noviembre, se prevé que el frente frío 14 se desplace hacia Estados Unidos y deje de afectar al país. Sin embargo, otro frente frío (núm. 15) se aproximará al noroeste de México, asociado con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

Por lo anterior, en Tlaxcala habrá temperaturas mínimas entre cero y -5 grados, por la mañana, cielo medio nublado, ambiente frío con heladas en zonas altas de la región y posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, predominará cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en el resto de la República Mexicana; ambiente frío a muy frío durante la mañana con posibles heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Será entonces momento para que las familias extremen precauciones, eviten salir a la calle en caso de no ser necesario, acatar las indicaciones de autoridades y en caso de salir de sus hogares, mantenerse bien abrigados para tener contacto directo con el frío que prevalecerá prácticamente esta semana causado por el frente frío número 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here