Luego de que se llevó a cabo la marcha de la Generación Z, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), emitió un posicionamiento en el que expresó su respeto y atención a las demandas que se replicaron en diversos estados de la República, entre ellos el asesinato del entonces alcalde, Carlos Manzo.

En el documento público reconocieron que esta marcha no solo representó un reclamo puntual, sino también un sentimiento de hartazgo y urgencia presente en amplios sectores de la población, especialmente entre las juventudes, ante problemas que le preocupan al país.

Se enumeró la inseguridad, la impunidad y la falta de certeza para construir un proyecto colectivo de prosperidad.

“En Tlaxcala, aunque la convocatoria se dirigía originalmente a las y los jóvenes, personas de distintas edades se sumaron frente al Palacio de Gobierno para levantar la voz en favor de la seguridad, la justicia y la democracia, resaltando su carácter apartidista. Este pluralismo refleja una sociedad que ya no es indiferente ante la violencia, la desigualdad y la falta de resultados en materia de seguridad.

La postura de COPARMEX también recalcó la importancia de reconocer que esta manifestación evidenció que los jóvenes no se sienten escuchados por la autoridad y no comparten las políticas ni los resultados actuales en temas que impactan directamente su futuro.

El evidenciar sus rostros los pone en riesgos innecesarios, cuando su única intención es alzar la voz y pedir lo mejor para su país.

“Su participación demuestra una generación crítica, informada y dispuesta a defender su derecho a vivir en un entorno seguro y con oportunidades reales, manifestó la confederación patronal.

Por lo anterior, la COPARMEX Tlaxcala hizo un llamado a todos los actores: autoridades, ciudadanía y sector privado, a responder con responsabilidad y acciones conjuntas. No se trata de confrontar, sino de construir. El país necesita diálogo, apertura y sensibilidad para escuchar especialmente a quienes representan el presente y el futuro: nuestras juventudes.

 

El compromiso como COPARMEX Tlaxcala

Impulsar empresas responsables:

Las empresas no solo deben generar riqueza, sino también bienestar. El sector privado tiene un papel esencial en la construcción de comunidades más seguras y cohesionadas.

Apoyar a los jóvenes emprendedores:

La Generación Z aporta ideas frescas, energía y visión

Abrir más espacios para su desarrollo, para que se conviertan en emprendedores y líderes que impulsen el crecimiento de Tlaxcala.

Promover la capacitación y la cultura laboral:

Para construir un estado más próspero se requieren Colaboradores bien formados y con oportunidades de crecimiento. Apostamos por la educación continua y por iniciativas que fortalezcan el talento tlaxcalteca.

Colaborar con las autoridades:

“Solicitamos políticas públicas que garanticen seguridad y justicia, y reiteramos nuestra disposición a colaborar desde el sector empresarial con responsabilidad social y acciones concretas”.

Escuchar a la juventud debe ser una prioridad del gobierno si queremos avanzar hacia un Tlaxcala más seguro y más unido.

Finalmente, expresaron su solidaridad con la familia de Carlos Manzo y con todas las personas que han perdido a seres queridos a causa de la violencia.

La paz y la justicia son condiciones indispensables para el desarrollo económico y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here