Entre febrero y mayo de 2026, el Gobierno de México buscará romper tres Récords Guinness de acuerdo con lo informado por la Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora.

Se plantea que, como mínimo se rompan tres récord Guinness cuyas convocatorias se publicarán en la aplicación con motivo del evento, por el momento se tiene la siguiente información: “Imagen Humana de la camiseta de Fútbol más grande “; febrero de 2026 Chiapas,” Clase de Futbol más grande”; marzo 2026 Ciudad de México y un “Mural de Fútbol” ; en mayo 2026 Baja California Sur a estas iniciativas se puede sumar cualquier dependencia o estado, mediante contacto con la Secretaría de Turismo.

Bajo el título “Mundial Social”, se buscará cumplir con el objetivo de que todos los sectores de la población se vean involucrados y beneficiados de la celebración que llegará al país, mediante torneos y partidos comunitarios, y transmisión de los eventos dentro de espacios públicos.

En este contexto, los Récord Guinnes que México buscará romper en 2026, funcionan como un eje que posicione a México el principal destino dentro de esta sede mundialista compartida, ayudándolo a posicionarse dentro del público global que disfrutará de este evento.

Que México consiga incluir estas tres proezas dentro del libro de Récord Guinness es algo tangible, ya que, aunque este tipo de hazañas varían de manera constante, México se mantiene estable con un aproximado de 2 mil Récord Guinness pertenecientes al país.

Los Récord Guinness son un hito a nivel mundial, la idea del libro surgió a finales de los 50, cuando el director de la cervecería Guinness asistió a una fiesta de caza, donde el los anfitriones y otros participantes, no lograban ponerse de acuerdo respecto a cuál era el ave de caza más rápida de Europa, y carecían de una fuente que apoyara alguno de los puntos de vista, por lo que el debate quedó sin solución.

Este altercado fue recordado nuevamente en 1954, cuando de nuevo este director, Sir Hugh, se vio envuelto en una polémica similar durante una fiesta de tiro.  Por lo que contrato a los gemelos Norris y Ross McWhter para recopilar un libro de datos y cifras.

Este material se renueva constantemente y su impacto es tal que anualmente se conmemora el Día Mundial de los Récord Guinness que este año tiene lugar el 18 de noviembre.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here