Ante el panorama del T-MEC y las mesas de negociación, se busca que las empresas proveedoras de Tlaxcala miren hacía otros países
Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), refirió que presididas por el Secretario de Economía Marcelo Ebrard, se continúa con las mesas de negociación sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el objetivo de que el 33 por ciento de todas las piezas automotrices para las armadoras que están en EE.UU. sean de origen mexicano, puesto, que en la entidad tlaxcalteca se cuenta con empresas proveedores de grandes armadoras a nivel mundial.
Con ello, hizo un llamado a las empresas proveedoras de armadoras en Tlaxcala a que vayan más allá de las oportunidades nacionales y puedan expandirse y llegar a diversos países en Sudamérica, ya que podría ser un mercado potencial.
“Hay que saber que hay muchas armadoras tanto en Brasil, en Colombia; están Renault en Colombia, hay muchas marcas también en Brasil, tanto de Volkswagen como otras marcas y qué es lo que debemos de ver, buscar otras alternativas”.
Ante ello, precisó que se han establecido mesas de diálogo con todas las cámaras empresariales de Tlaxcala a fin de conocer las principales problemáticas y factores que condicionan a las empresas, por lo que tras estas reuniones, se logró conjuntar en un documento, mismo que ya fue entregado a la Secretaría de Economía Federal y con ello, puedan ser tomadas en cuenta las necesidades de los sectores empresariales.
“Acérquense a la SEDECO para que los podamos apoyar y les podamos dar ese seguimiento, al fin de cuentas, lo importante es fortalecer a las empresas que están en el estado».
De esta forma recalcó que la confrontación no es la solución y con ello instó al diálogo, a su vez que refrendó su compromiso con el sector empresarial en Tlaxcala, a través de la SEDECO, como una dependencia que se mantiene abierta para apoyar a cualquier empresa de la entidad.




























