La policía municipal de Tlaxcala lleva a cabo distintas campañas para proteger a las y los habitantes de la capital del estado, debido a que en esta temporada la actividad económica incrementa con la llegada de las prestaciones de fin de año.

En este sentido, el primer programa en que participan elementos municipales es el acompañamiento bancario de la policía municipal con la intención de brindar mayor seguridad de los usuarios de la banca comercial que retiren cantidades fuertes de dinero en estos lugares.

Con lo anterior, se pueden prevenir incidentes como robos o pérdida de efectivo en el trayecto, es de señalar que estas actividades emprendidas por los elementos municipales no tienen ningún costo.

Entre las acciones de acompañamiento se encuentran retiros bancarios, depósitos bancarios y cambios de sucursal, para solicitar estas acciones solamente la ciudadanía debe llamar al 246 196 88 25 y efectuar la petición de acompañamiento.

Por otra parte, existe otro acompañamiento que es para la compra o venta de vehículos, donde la policía del municipio de Tlaxcala también interviene al solicitar este servicio al mismo número telefónico.

Li anterior con la intención de que los tlaxcaltecas no se expongan a posibles robos de las unidades vehiculares o bien del efectivo con el que se realizan las transacciones.

Por ello es recomendable evitar las transacciones privadas y reportar cualquier anomalía durante el proceso de compra-venta, ya que cualquier actitud sospechosa o inusual, podría ser inicio de un robo.

Finalmente, es de recordar las recomendaciones para mantener el cuidado e integridad de los vehículos, por ello es recomendable estacionarse en lugares bien iluminados, instalar protector, usar tornillos de seguridad en las llantas, revisar que el sistema de alarma funcione adecuadamente en su automóvil, contar con cortacorriente y si cuenta con cochera, utilícela en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here