El Instituto del Deporte ya comenzó con el proceso preselectivo, para la conformación de las delegaciones que representarán a Tlaxcala

Con la llegada del Mundial de fútbol el próximo año a tierras mexicanas (específicamente en el mes de julio), la Olimpiada Nacional CONADE 2026 sufrirá modificaciones en su calendario y con ello, se prevé que la justa deportiva juvenil más importante a nivel nacional, se realice en el mes de abril y/o mayo.

Ante ello, el titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, externó que los procesos de preselección tuvieron que adelantarse, por lo que, desde este mes de noviembre, ya comenzaron a realizarse las pruebas para la conformación de las selecciones que representarán a Tlaxcala en las distintas disciplinas deportivas.

Se espera que en el mes de enero se realicen los clasificatorios estatales y para febrero o marzo, los regionales.

De esta forma, este sábado 22, se realizó el 3er Control de Atletismo con la participación de más de 200 atletas, mientras que para el 29 y 30 de noviembre, se realizará el preselectivo de Ajedrez; Con ello, se hace un llamado a las y los atletas tlaxcaltecas a estar atentos a las pruebas y fechas de los clasificatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here