El IDET ya inició con los procesos de selección, mientras que la entidad se alista para un Fan Fest de cara al mundial de 2026
El titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, externó que los procesos de preselección tuvieron que adelantarse debido a que la Olimpiada Nacional CONADE 2026 se realizará antes de que se dispute el Mundial, por lo que desde el mes de noviembre, iniciaron las pruebas para la conformación de las selecciones que representarán a Tlaxcala en las distintas disciplinas deportivas.
Y es que con la llegada del Mundial de Fútbol el próximo año a tierras mexicanas (específicamente en el mes de julio), la Olimpiada Nacional CONADE 2026 sufrirá modificaciones en su calendario y con ello, se prevé que la justa deportiva juvenil más importante a nivel nacional, se realice en el mes de abril y/o mayo.
Se espera que en el mes de enero se realicen los clasificatorios estatales y para febrero o marzo, los regionales.
Ante ello, el titular del IDET precisó que Tlaxcala volverá a ser una de las sedes de la justa deportiva, sin embargo, debido a los cortos periodos de tiempo en la que se disputará, no se recibirán tantas disciplinas como en la edición pasada, en la que la entidad llegó a albergar hasta 13 modalidades deportivas.
Detalló que durante esta semana, se realizó la última reunión con la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), por lo que se espera que en las próximas semanas se de a conocer el calendario oficial de la Olimpiada Nacional, así como las sedes y modalidades que recibirá cada una.
En relación a la fiesta deportiva más grande, adelantó que se prevé la realización de un Fan Fest, además de la llegada de eventos de carácter nacional e internacional. Aunque no precisó qué tipo de eventos se realizarán en la entidad, adelantó que se contará con al menos un evento deportivo por mes para el siguiente año.



























