La Variación de los puestos de trabajo remunerados, en el estado de Tlaxcala fue, para el primer trimestre del año de 2.6 por ciento mientras que para el segundo trimestre fue de 0.1 puntos porcentuales.

En este sentido, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) refirió que las entidades que contribuyeron en mayor medida a la variación anual nacional de los puestos de trabajo remunerados fueron Ciudad de México, Nuevo León, el estado de México, Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Querétaro, Sonora y Chihuahua. En conjunto, aportaron 1.24 puntos porcentuales a la variación nacional, en el trimestre de referencia.

Las remuneraciones de las y los asalariados, durante el segundo trimestre de 2025, ascendieron a nueve mil 929 ocho millones de pesos corrientes: presentaron un crecimiento anual de 6.5 por ciento. Las entidades federativas que registraron las mayores alzas fueron las siguientes: Hidalgo (10.4 por ciento), Guanajuato y Nuevo León (8.9 por ciento, cada una), Querétaro (8.7 por ciento), Tamaulipas (7.9 por ciento), Sonora (7.8 por ciento), Coahuila (7.7 por ciento) y Chihuahua (7.6 puntos porcentuales)

Por otro lado, la Variación de las remuneraciones de los asalariados fue de 8.1 por ciento para el primer trimestre del año en curso mientras que el segundo fue de 3.6 puntos porcentuales.

En este rubro, las entidades con las mayores aportaciones a la variación anual total de las remuneraciones de las y los asalariados fueron Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Sonora y Puebla.

Es de recordar que Durante el segundo trimestre de 2025, el total de puestos de trabajo remunerados de las actividades económicas registró un nivel de 40.0 millones. Esto significó un incremento de 1.3 puntos porcentuales a tasa anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here