El incremento de 13 por ciento al salario mínimo anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene que ser un parámetro en las negociaciones que se lleven a cabo con las empresas para el ajuste de las remuneraciones en 2026, señaló el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Eduardo Vázquez Martínez.
Aunado a ello, expuso que sin duda alguna fortalecerá la economía de aquellos trabajadores de nuevo ingreso a su centro laboral o que están en la parte baja del tabulador, sobre todo en las industrias manufactureras que contratan obreros generales.
Al emitir una declaración sobre el ajuste a los salarios en 2026, resaltó que el sindicato tiene que luchar para que los niveles del tabulador que están por arriba del salario mínimo también tengan un incremento saludable que dependerá de la capacidad económica de cada empresa.
“Sin duda alguna, vamos a buscar fortalecer estos ingresos para que no se pierda el poder adquisitivo de aquellos trabajadores que están certificados o especializados y que de alguna manera aportan mayor valor al producto que elaboran”, apuntó.
Los salarios mínimos que estarán vigentes a partir del primero de enero del año 2026 tendrán un incremento de 13 por ciento al salario mínimo general, con lo que pasará de 278.80 a 315.04 pesos diarios y en términos mensuales representa nueve mil 582.47 pesos.




























