Buscan fortalecer la afluencia turística durante el cierre de año con naturaleza, patrimonio, experiencias nocturnas y rutas estratégicas
De acuerdo con Armando Vázquez Morales, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, durante la presente temporada se impulsa una microrregión integrada por siete imperdibles al aire libre, diseñada para que visitantes locales y foráneos disfruten de experiencias naturales, culturales y recreativas en el estado.
El funcionario explicó que, como parte de esta estrategia, se fortalecen también los espacios decorados e instagrameables del Centro Histórico de Tlaxcala, que durante el cierre de año se complementan con la encendida del árbol de Navidad y diversas actividades nocturnas que buscan extender la permanencia de los visitantes.
Asimismo, se impulsa el corredor turístico de Tepetlanco, recientemente restaurado, donde se localiza una de las capillas abiertas más grandes del estado. Esta zona se refuerza con proyectos de turismo y agroturismo gracias a su cercanía con la capital y su conexión directa con Val’Quirico, considerado un punto estratégico para la distribución del flujo turístico.
Vázquez Morales destacó también el crecimiento del turismo nocturno, que ofrece recorridos hacia la Basílica de Ocotlán, ahora iluminada, a través del turibús, el cual parte desde Val’Quirico y realiza viajes redondos de acuerdo con la capacidad instalada.
Con estas acciones, la Secretaría de Turismo busca consolidar a Tlaxcala como un destino atractivo durante la temporada decembrina, promoviendo nuevas experiencias y fortaleciendo la economía local.




























