Durante el cuarto informe de gobierno, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros mencionó que la economía se fortaleció al afirmar que la pobreza laboral se logró reducir hasta hacer de Tlaxcala la entidad con los mejores resultados a nivel nacional en este indicador que elabora el INEGI.
Resaltó que gracias a las adecuadas condiciones geográficas y de seguridad, más empresas han decidido invertir en Tlaxcala o ampliar sus producciones, lo que redunda en un mayor número de empleos formales y reducción de empleos informales también, además de que la informalidad laboral también se puede reducir.
Refirió también que el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar permitirá, con una inversión de 540 millones de dólares, la generación de hasta cinco mil empleos.
Otro de los polos que destacó la gobernante tlaxcalteca fue el desarrollo turístico que al cuarto año de gobierno cerró en el segundo trimestre del 2025 con una derrama económica histórica tres mil 947 millones de pesos.
“Esta derrama sostiene miles de empleos y significa más ingresos, más hoteles, restaurantes, artesanos, guías, transportistas y comerciantes”.
Lo anterior, dijo, se ha visto reflejado gracias a que Tlaxcala está en los planes turísticos de paseantes nacionales e internacionales, lo que significa una importante trascendencia del estado en las rutas y planes de quienes buscan nuevos destinos.
Al evento realizado en la Ciudad del Arte y Entretenimiento, acudió, en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien aplaudió y respaldó los logros del gobierno de Lorena Cuellar, sobre todo, los enfocados en materia turística.
En este rubro, destacó la labor de la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora, quien aseguró, le ha dado presencia a Tlaxcala mediante los tianguis turísticos y estrategias que generan rutas para visitantes extranjeros que ven en Tlaxcala una nueva opción para descansar y conocer más sobre la cultura y tradiciones de los pueblos que han fortalecido su vocación turística.




























