La mandataria estatal refirió que, a pesar de que se someterá a una intervención, mantendrá sus actividades con normalidad.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros compartió, en entrevista conjunta con los medios de comunicación, que sus recientes complicaciones de salud se originaron por un desgaste en sus cuerdas vocales, problema que viene desde su periodo de campaña y por el cual tendrá que someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, señaló que no dejará de realizar ninguna de sus actividades.
“Empecé a tener ese tipo de problemas y, posteriormente, para mi cuarto aniversario también ya tenía algún problema de la voz y para este evento era casi imposible poder hablar”.
De esta forma, la mandataria estatal señaló que acudió con un foniatra, quien le proporcionó diversos medicamentos especiales y la mantuvo en tratamiento por tres días sin poder hablar. Ante ello, refirió que será mañana cuando se determine la fecha de la intervención quirúrgica, en la que le retirarán unos pólipos de la garganta.
“Hasta mañana me dirán qué día me pueden intervenir y cuántos días voy a necesitar de reposo. Obviamente voy a poder trabajar normal, pero no podré emitir sonidos durante un breve tiempo”.
Ante ello, refrendó su compromiso de realizar sus actividades de manera constante, como hasta ahora lo ha hecho. Si bien mencionó que ayer, durante su Cuarto Informe de Gobierno, sintió cerrada su garganta y su voz, se emocionó al ver a la gente mostrarle su apoyo y logró finalizar su informe.
En este sentido, la mandataria estatal continúa con su agenda y, para la tarde de este lunes ocho de diciembre, se tiene programado su informe regional en Huamantla. Por lo anterior, externó que los secretarios se encuentran listos para que, en caso de que ella no pueda realizar su informe, ellos lo hagan.




























