La Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Tlaxcala, celebró su aniversario número 48, momento que aprovechó Carlos Alberto Tamayo Chavero, presidente en le estado, para destacar la labor industrial en la entidad.
“Son 48 años de compromiso, dedicación y esfuerzo conjunto por el desarrollo económico y social de Tlaxcala, es un honor estar rodeado de líderes visionarios, empresarios comprometidos”.
Aseguró que al contar con una cámara sana y coordinada se demuestra el primer logro de aquellos que en 1977 decidieron constituir a CANACINTRA, “su legado nos obliga a trabajar por un futuro prospero de la región”.
Tamayo Chavero también agradeció y reconoció el respaldo, dedicación y esfuerzo diario de las empresas y empresarios que conforman esta cámara, que en conjunto, aseguró, impulsan el crecimiento económico y la generación de empleos en el estado.
Recordó que a lo largo de su gestión se han organizado cursos y capacitaciones para fortalecer las habilidades y conocimientos de las y los industriales para permitir que se mantengan a la vanguardia en un mercado que cada vez es más competitivo.
Recordó que también han firmado convenios y acuerdos que crearon acceso a beneficios exclusivos y oportunidades de negocios, además de enriquecer la red de contactos y colaboración.
“Hoy mas que nunca, debemos estar unidos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan. La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y equitativo, ¡Viva CANACINTRA y viva Tlaxcala!”.
A esta celebración acudió el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, quien en su oportunidad señaló que, pese a la complejidad de los temas geopolítico y geoeconómico, México y Tlaxcala le apuestan al desarrollo empresarial y a la atracción de industrias que inviertan en el estado con la mejor mano de obra del país.
Asimismo, destacó que, de manera histórica, en Tlaxcala se generaron tres mil 306 empleos para llegar a la cifra récord a nivel estado de 121 mil 236 empleos formales ante el IMSS.
“Hoy, esa certeza que brinda el gobierno del estado, origina que la iniciativa privada continúe con la generación de empleos en los sectores como industria y comercio. Sepan que el gobierno del estado siempre les va a brindar apoyo y siempre vamos a estar del lado del desarrollo económico, que es la base para tener bienestar familiar y para tener mejores ingresos”.




























