Enrique Padilla Sánchez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó y enumeró el mal actuar del gobierno federal en torno a los siete años de la llamada cuarta transformación.
Al respecto, recordó que “el 60 por ciento del territorio mexicano está controlado por el crimen organizado, la deuda pública fue duplicada en los siete años de administración de Morena y no hay medicamentos ni oportunidades para los jóvenes y las mujeres”.
Afirmó que la crisis de inseguridad que atraviesa México, con la política de «abrazos, no balazos«, ha dejado como saldo más de 230 homicidios y más de 125 mil desapariciones que hoy lastiman a miles de familias mexicanas.
Lo anterior se agrava con la impunidad con que actúa el crimen organizado, que como se ha comprobado, dijo, es protegido por el gobierno federal.
“La mayoría calificada artificial, la mal llamada Reforma Judicial, Presupuestos de Egresos que castigan, crisis de salud con falta de medicinas y atención médicas, además de comprometer el futuro de generaciones enteras con la deuda pública, son algunas de las razones por las que Morena debería pedir disculpas a las y los mexicanos y no celebrar con actos partidistas que en nada benenefician a México”, sentenció el líder priísta.
Por otro lado, afirmó que la herencia de López Obrador se reduce al haber permitido la consolidación de un narcogobierno, el pacto criminal impune con los cárteles de la droga más vergonzoso de la historia.
“López Obrador pretende hacer creer que su legado es motivo de celebración, cuando lo que debería hacer es rendir cuentas ante la justicia y asumir la responsabilidad histórica por las consecuencias de su gobierno”, lamentó.
Finalmente, aseguró que el PRI es la única fuerza que ha defendido a México sin regateos, sin cálculos oportunistas y sin someterse a los ataques y la persecución política del gobierno cínico y corrupto de Morena.



























