Con la aprobación arancelaria en México, que castigará a distintas importaciones y al bolsillo de lo ciudadanos a través de tasas que va desde un 10 y hasta un 41 por ciento, castigará a la actividad industria y a los bolsillos de las y los ciudadanos.

Además, existe un 19 por ciento de aumento arancelario para países sin tratado preferente, mientras que sectores como el acero, aluminio, autos, textiles y en especial, productos chinos, los impuestos van desde el 25 y hasta un 50 por ciento directo, panorama que resulta complejo de cuerdo a lo declarado por Carlos Tamayo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tlaxcala.

Pese a los altos porcentajes de impuestos, el líder de los empresarios organizados aseguró que a nivel regional las empresas no vislumbran despidos, paros técnicos o cierres de líneas de producción e incluso, descartan el cierre o movimiento de empresas de origen extranjero.

“Volkswagen hará cerca de 200 mil autos y eso generará que el clúster de empresas de autopartes tenga movimiento económico al menos durante el primer semestre del 2026”.

Por otro lado, Carlos Tamayo llamó a permanecer atentos de las negociaciones del TMEC, ya que Tlaxcala podría verse beneficiada gracias a la próxima conclusión e inauguración del Polo de Desarrollo que generará miles de empleos y albergará a empresas de distintos ramos en favor de la economía estatal y de las y los trabajadores en la entidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here