El secretario de gobierno resaltó el trabajo de acompañamiento directo que se brinda a través de la Defensoría Jurídica y Asesoría de la SEGOB
Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) destacó que ante la existencia de una posible de cultura de la no denuncia por parte de la ciudadanía ante alguna incidencia, desde la Dirección de Defensoría Jurídica y Asesoría de la Secretaría se garantiza el acompañamiento integral a las víctimas de cualquier delito.
El funcionario estatal subrayó que desde la Secretaría de Gobierno se brinda acompañamiento directo a aquellas personas que, por diversas circunstancias, no se encuentran en condiciones de acudir por cuenta propia ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia, a fin de que puedan acercarse a las fiscalías o directamente a la Fiscalía General del Estado.
Ramírez Hernández aseguró que existe una dinámica permanente de acompañamiento, seguimiento y coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas, lo que permite brindar una atención integral a quienes han sido afectados por algún delito y garantizar que sus derechos sean respetados durante todo el proceso legal.
Refirió que la ciudadanía debe tener la certeza de que el Gobierno del Estado acompañará a cualquier víctima de cualquier delito. Si bien los datos en materia de seguridad presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran una disminución en la incidencia delictiva, precisó que esto no significa que no existan delitos.
Ante ello, refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado para investigar cada caso y, mediante el Poder Judicial, lograr las sentencias correspondientes.
Finalmente, puntualizó que a través de la Defensoría Jurídica también se brinda acompañamiento y asesoría en materias familiar, civil, mercantil y de cualquier índole jurídica, lo que permite distribuir las cargas de atención con la Comisión Estatal de Víctimas y garantizar a las y los ciudadanos el respaldo institucional necesario para su adecuada atención.



























