La mandataria estatal presidió la entrega de 63 concesiones en beneficio de 17 municipios y más de 60 mil tlaxcaltecas, quienes dejarán atrás los mototaxis y transitarán a un sistema seguro de transporte en taxi

Con el objetivo de fortalecer la transición de un servicio irregular de mototaxi a un servicio regulado de transporte seguro en su modalidad de taxi, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), realizó la entrega de 63 concesiones en la modalidad de taxi sin itinerario fijo en favor de 17 municipios; con una inversión de casi 9 millones de pesos por parte de los concesionarios en beneficio de más de 60 mil tlaxcaltecas.
De esta forma, a través de estas concesiones se beneficia a los municipios de: Cuapiaxtla; Zitlaltepec; Benito Juárez; Nopalucan; Apetatitlán; Terrenate; San Pablo del Monte; Tlaxco; Tzompantepec; Lázaro Cárdenas; Sanctórum; Papalotla; Atltzayanca; Xaloztoc; Zacualpan y Tetla.
Ante ello, el titular de la SMyT, Marco Tulio Munive, refirió que realizó la destrucción de 142 mototaxis en los municipios anteriormente mencionados, para dar paso a estas nuevas concesiones, con unidades vehiculares eléctricas, a las cuales ya se les ha solicitado el botón de pánico y las cámaras de seguridad.
“Estas acciones abrieron camino para la consolidación de un transporte moderno, ordenado, seguro e incluyente, que garantiza el derecho a la movilidad”
En su mensaje, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó en que cada concesión entregada, pasó por un proceso legal y transparente, en el que participaron ciudadanos y autoridades.
“Con estas acciones fortalecemos el transporte público en 17 municipios del Estado, mediante la ampliación de la cobertura y la certeza de quienes prestan el servicio y de quienes lo utilizan todos los días”.
Es así como refrendó su compromiso con el sector transportista y recalcó el compromiso por continuar con la transformación del sistema de movilidad, mediante nuevas concesiones, las cuales se transforman en el reflejo de un estado que avanza con legalidad, justica y participación ciudadana.
De esta forma, la entrega de las nuevas concesiones está respaldada en la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial 2023-2042 y se realizó en cumplimiento a los artículos 46 y 47 de la ley de Comunicaciones y Transporte del Estado.



























