El Taekwondo en Tlaxcala cerró el 2025 con el último examen de cintas negras en el que obtuvieron el grado de Primer Dan un total de 16 alumnos y otros tres más incrementaron su grado actual a segundo y Tercer Dan, respectivamente.
Las actividades iniciaron desde una semana antes con el ascenso a La Malinche en el que los entonces aspirantes a Cinta Negra mostraron su fortaleza física, mental y espiritual para llegar lo más alto posible en la montaña que además de ser un reto para ellos, fue una conquista más para conocer sus alcances y limites como personas disciplinadas y deportivas.
La actividad que duró poco más de cuatro horas reunió a ocho sinodales quienes se encargaron de observar los avances y calidad de cada uno de los taekwondoínes que se prepararon por más de tres meses para llegar a este compromiso con sus instituciones y con el estado de Tlaxcala de cara a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
La evaluación de las y los deportistas consistió en demostrar disciplina, mentalidad, fortaleza y constancia mediante la ejecución de patadas, guardias, combate y rompimientos de tablas así como el aprendizaje y demostración de formas (combate simulado).
Los sinodales observaron atentos el desarrollo de todos los aspirantes que, además, entregaron trabajos escritos como parte de su evaluación teórica y de desarrollo personal.
Finalmente, todos los postulantes aprobaron satisfactoriamente su evaluación y recibieron los diplomas, uniformes y cintas de su nuevo grado.



























