Del 17 de diciembre al 11 de enero, más de 500 elementos de Ángeles Verdes estarán a disposición para salvaguardar a las y los turistas en carretera
El Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Gobierno Estatal y Ángeles Verdes, encabezaron el Banderazo Nacional del inicio del operativo vacacional invernal 2025, el cual inicia este miércoles 17 de diciembre y estará activo hasta el domingo once de enero con 560 elementos operativos en carretera que brindarán hasta 16 mil servicios en 233 rutas a lo largo de los 32 estados en beneficio de hasta 48 mil turistas.
En su mensaje, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros destacó la importancia de cuidar a cada persona que viaja por carretera y enfatizó en el trabajo interinstitucional, el cual permitirá un despliegue de Unidades de Auxilio, de Cuerpos de Seguridad, de Protección Civil, de Servicios de Salud, de Los Ángeles Verdes y la Cruz Roja.
«Hoy desde Tlaxcala damos inicio al operativo vacacional de invierno 2025, una estrategia nacional que busca cuidar la vida y la integridad de quienes transitan por nuestro país».
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal, destacó los avances en este rubro, mientras señaló que el objetivo para esta época invernal es aumentar un cinco por ciento más el turismo, a fin de alcanzar hasta 4 millones y medio de turistas en todo el país.
Asimismo, Rodríguez Zamora hizo un reconocimiento a Ángeles Verdes, refiriéndose a ellos como la corporación más antigua y de mayor aprobación, por lo que enfatizó en la importancia de que el banderazo nacional haya sido por primera en Tlaxcala.
Finalmente hizo un llamado a toda la población a viajar y recorrer los 32 estados de México, en donde cada uno de ellos ofrece un mundo lleno de riqueza cultural, gastronómica y se convierte en un destino idóneo durante este periodo vacacional.
Finalmente, Fabricio Mena Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo en Tlaxcala, destacó que el estado alcanzó un récord histórico turístico, ya que recibió a 496 mil turistas, de los cuales 450 mil fueron nacionales y 41 mil visitantes extranjeros, lo que representa un incremento del 32 por ciento en comparación con el 2024.




























