El Secretario de Gobierno llamó a fortalecer el trabajo interinstitucional con municipios en materia de seguridad
Luis Antonio Ramírez Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) en Tlaxcala, hizo un llamado a los 60 municipios del Estado, a fortalecer y reforzar las dinámicas de seguridad municipales, mientras que refrendó el compromiso del Gobierno Estatal para que cada delito que suceda en Tlaxcala sea investigado.
En este contexto, el funcionario subrayó que no se bajará la guardia ante ningún hecho delictivo y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, se mantendrán acciones firmes para la prevención del delito, así como para el esclarecimiento de cada caso que se registre en la entidad, en alineación con la Estrategia Nacional de Seguridad.
Ramírez Hernández enfatizó que la atención a la seguridad pública no solo debe centrarse en la reacción ante los delitos, sino en la identificación de sus causas, por lo que consideró fundamental el trabajo conjunto con los ayuntamientos para fortalecer las estrategias locales y las dinámicas de inversión en materia de seguridad, a fin de generar entornos más seguros para la población.
Destacó como ejemplo el fortalecimiento del equipamiento y la capacidad operativa a través de nuevas unidades vehiculares en Chiautempan, lo cual permite mejorar la presencia territorial y la respuesta de las corporaciones de seguridad.
En este sentido, exhortó a los municipios a seguir este tipo de acciones, al señalar que la seguridad es una responsabilidad compartida y no exclusiva del Gobierno Estatal.
Finalmente, el titular de la SEGOB reiteró que se han fortalecido los esfuerzos de coordinación con los estados limítrofes y con las entidades de la zona Centro del país, así como con las fuerzas de seguridad federal, particularmente con la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas y garantizar la tranquilidad de las y los tlaxcaltecas.




























