De enero a noviembre de 2025, la CONDUSEF recibió dos mil 698 reclamaciones del estado de Tlaxcala, lo que representó un incremento de 7.3 por ciento con respecto a 2024; el porcentaje de favorabilidad de estas reclamaciones se ubicó en 47.2 por ciento.

Este estado concentró el 1.1 por ciento del total de reclamaciones a nivel nacional. 

Las reclamaciones fueron presentadas por usuarios provenientes de los 60 municipios que integran la entidad. El municipio de Tlaxcala concentró el 22.6 por ciento del total, seguido por Apizaco y Chiautempan, con el 9.6 por ciento y 7.2 de participación cada uno.

De las reclamaciones en Tlaxcala, el 64.7 por ciento se atendieron por Gestión Electrónica, que es un proceso amigable en donde la CONDUSEF trata que la Entidad Financiera proporcione una respuesta puntual y clara al usuario en un corto tiempo, el 14.0 por ciento por Conciliación, y el 21.3 puntos porcentuales restante por los demás procesos que lleva a cabo la CONDUSEF.

De enero a noviembre de 2025, el monto reclamado fue de 104.7 millones de pesos, lo que significó un incremento de 54.9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024.

Por su parte, el monto recuperado alcanzó 13.2 millones de pesos, lo que representó un incremento de 34.7 por ciento en comparación con lo recuperado en el mismo periodo de 2024.

Los productos más reclamados fueron la tarjeta de débito, el reporte de crédito especial y la tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 50.9 por ciento del total.

Las principales causas de reclamación de enero a noviembre de 2025 fueron los consumos no reconocidos, la transferencia electrónica no reconocida y la actualización de historial crediticio no realizada, que en conjunto representaron el 27.2 por ciento de las quejas en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here