La empresa «tore-ando», responsable de la organización del evento denominado «Corrida de Año Nuevo«, en conjunto con su directora administrativa, Katya Arellano, informó a la opinión pública, medios de comunicación y público en general la cancelación del festejo taurino con un arraigo tradicional en la Ciudad Modelo.
El comunicado dado a conocer por la empresa taurina, indicó que “por causas de fuerza mayor, ajenas a la voluntad de la empresa organizadora y derivadas de circunstancias imprevistas que imposibilitan material, técnica y jurídicamente la correcta realización del evento, se determina la cancelación oficial de la «Corrida de Año Nuevo«, programada para llevarse a cabo el 1 de enero de 2026”.
Afirmaron en el documento que esta determinación fue derivada de los principios de seguridad, legalidad, responsabilidad administrativa y protección al público asistente y al priorizar en todo momento el interés y aplicación de las normativas aplicables.
De igual forma, aseguraron que con relación a quienes ya habían adquirido boletos para este evento taurino tradicional en Apizaco, la totalidad de importe será reembolsado y sin penalizaciones para los consumidores.
“Para efectos de aclaraciones, seguimiento y procedimiento de reembolso, las personas interesadas deberán comunicarse al número 55 3196 6742, en los horarios y condiciones que se les indiquen”.
La empresa precisó que el ayuntamiento de Apizaco no tiene responsabilidad administrativa, operativa ni contractual alguna respecto a la cancelación del evento, toda vez que la organización y ejecución del mismo corresponde exclusivamente a la empresa promotora. No obstante, la empresa «tore-ando» reconoció y agradeció la coordinación institucional y el respaldo otorgado por las autoridades municipales dentro del marco de sus atribuciones legales.




























