SEDIF Tlaxcala refuerza la atención integral
Durante el año 2025, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Tlaxcala fortaleció la atención y protección de los derechos de las personas adultas mayores, al brindar mil 30 atenciones especializadas en asesoría legal, apoyo psicológico y trabajo social, beneficiando a 515 personas adultas mayores en distintos municipios del estado.
Estas acciones están dirigidas a atender de manera oportuna situaciones de violencia, abandono, maltrato, conflictos familiares y vulneración de derechos, a través de un acompañamiento integral que prioriza el bienestar físico, emocional y social de este sector de la población.
Como parte de la estrategia para mejorar la atención y la toma de decisiones basadas en evidencia, durante este periodo se creó el Banco Estatal de Información sobre Violencia hacia Personas Adultas Mayores (BEIVIPAM), una herramienta que permitirá sistematizar, analizar y dar seguimiento a los casos detectados, así como fortalecer los mecanismos de prevención, canalización y protección.
El BEIVIPAM contribuye a identificar patrones de violencia, zonas de mayor incidencia y factores de riesgo, lo que facilita la coordinación interinstitucional y el diseño de políticas públicas enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia contra las personas adultas mayores.
El objetivo de SEDIF es garantizar una atención integral, digna y con enfoque de derechos humanos, en ese sentido promueve entornos seguros y una mejor calidad de vida para las personas adultas mayores en el estado.




























