Durante la entrega de pavimento con adoquín en Santa Cruz Quilehtla, Lorena Cuéllar afirmó que el manejo responsable de los recursos ha permitido invertir más de 25.8 millones de pesos en infraestructura y bienestar en el municipio
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la obra de construcción de pavimento con adoquín en la calle 20 de noviembre, en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, donde destacó que su administración ha realizado más de 6 mil 300 obras en el Estado de Tlaxcala, priorizando a los municipios con mayor rezago.
“Somos el estado con menos presupuesto, pero el que más obras ha hecho, porque cuidamos el recurso y lo hacemos rendir. Antes los presidentes municipales trabajaban solos. Hoy no están solos: hoy los acompañamos peso a peso para que las obras se hagan realidad”, afirmó.
Cuéllar Cisneros subrayó que, en Santa Cruz Quilehtla, se han invertido más de 25.8 millones de pesos en diferentes rubros como infraestructura, educación, bienestar social y vivienda: “Aquí, en Quilehtla, se nota el corazón con el que trabajamos”.
“Vamos avanzando y seguiremos apoyando sin distinción a los 60 municipios”, abundó.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Hernández Tapia, informó que la obra se ejecutó en dos etapas, con una inversión total de un millón 552 mil 42 pesos, beneficiando a más de 2 mil 158 habitantes.
Detalló que los trabajos abarcaron una superficie superior a mil 500 metros cuadrados y una longitud de 153 metros lineales. “La colocación de adoquín garantiza mayor resistencia, seguridad vial y un mantenimiento más eficiente a largo plazo”, señaló.
El diputado local, Silvano Garay Ulloa, resaltó que la entrega de esta vialidad es resultado del trabajo coordinado entre comunidad, municipio y estado: “Es la única forma de seguir construyendo la cuarta transformación: con obras que beneficien y mejoren el estilo de vida de la gente”.
“Esta calle impacta directamente a más de 30 o 40 familias”, expresó.
Por su parte, el alcalde Aureliano Sánchez Sánchez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y explicó que la obra contempló previamente guarniciones y banquetas, lo que representa progreso, seguridad y bienestar para las familias del municipio.
Por último, el presidente de comunidad de Santiago Ayometitla, Rosalío Sánchez Hernández, destacó que la unidad entre autoridades y ciudadanía ha permitido avanzar en obras prioritarias.
“Sin el trabajo conjunto del ayuntamiento y las comunidades no habría progreso”, apuntó.
Con esta acción, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de continuar impulsando proyectos de infraestructura social que fortalezcan la movilidad, la seguridad y el desarrollo comunitario en los 60 municipios.




























