El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García puso en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro, acto que se llevó a cabo en la telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin ubicada en la comunidad de Acuitlapilco.
El edil especificó, luego del banderazo de salida, que se trata de una estrategia institucional para garantizar mayor seguridad entre las y los estudiantes en el inicio del ciclo escolar.
Será entonces a través de operativos de vialidad, seguridad y proximidad social, que elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad aseguren los ingresos ordenados a instituciones educativas del municipio así como brindar cruces peatonales seguros para las comunidades escolares y padres de familia.
“Esta acción preventiva tiene como propósito reducir riesgos y evitar incidentes durante los horarios de entrada y salida, brindando a niñas y niños el acompañamiento necesario para que ingresen a sus escuelas con tranquilidad”, explicó
Asimismo, refirió que este dispositivo dio cobertura simultánea en 50 escuelas de todos los niveles en la capital con 140 elementos policiales, y será permanente.
Además, estará orientado a generar condiciones de seguridad, orden y sobre todo, confianza para las familias tlaxcaltecas.
Por otra parte, Sánchez García adelantó que en breve iniciará una capacitación dirigida a madres y padres de familia, a fin de que puedan reforzar estas acciones preventivas en coordinación con la policía municipal. Incluso, el alcalde adelantó que se dotará a las escuelas de material de prevención.
Finalmente, dijo que la capital del estado y su administración estarán atentos de las indicaciones de las Secretarías de Educación y de Salud en cuanto a la adecuación de horarios de entrada en las escuelas para prevenir enfermedades respiratorias en la comunidad estudiantil de Tlaxcala.




























