Contra influenza, COVID-19 y VPH

Durante el año 2025, Tlaxcala no registró defunciones a causa de COVID-19 ni de influenza, informó el secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses, quien destacó además que la entidad se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en cobertura de vacunación.

El funcionario señaló que, de acuerdo con los informes semanales emitidos por la Federación, Tlaxcala ocupa el primer lugar en vacunación contra influenza y COVID-19, lo que ha permitido mantener una alta protección tanto en niñas y niños como en personas adultas mayores.

Zamudio Meneses subrayó la importancia de dar cumplimiento a la campaña nacional de vacunación contra influenza, así como de continuar con las inmunizaciones contra COVID-19, al tratarse de acciones fundamentales para la prevención de enfermedades respiratorias.

Asimismo, informó que el estado alcanzó una cobertura cercana al 97 por ciento en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas y niños de entre 9 y 11 años, lo que coloca a Tlaxcala en el tercer lugar nacional en este rubro. Adelantó que, en próximos días, se notificará a la gobernadora del estado para el levantamiento de la “bandera blanca” contra el VPH, lo que significa el cumplimiento de la meta establecida y una protección efectiva para la población objetivo.

El titular de la SESA resaltó que estos resultados son producto de la corresponsabilidad ciudadana y del trabajo coordinado entre diversas instituciones, entre ellas el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Bienestar, el DIF estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja y la Secretaría de Bienestar estatal, a través de un comando interinstitucional de inmunización.

Finalmente, Zamudio Meneses afirmó que el trabajo en equipo ha permitido que Tlaxcala se consolide como un referente nacional en materia de vacunación, logro del que dijo el Gobierno del Estado se siente orgulloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here