A través del programa «La Escuela Es Nuestra«, el gobierno de México fortalece la participación de padres de familia, alumnos y tutores, con ello, se demuestra el compromiso de la unidad y del trabajo en conjunto para generar un mejor entorno escolar.
En este sentido, el delegado federal de los programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, visito la primaria “José Vasconcelos” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, en sus turnos matutino y vespertino; ubicada en la comunidad de Xaltopan, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte; para dar continuidad a la entrega de obras realizadas en las escuelas beneficiadas con el programa LEEN.
Oficialmente las diferentes mejoras en dicha institución se realizaron por un comité ciudadano al cual se destinó un recurso de 600 mil pesos, que fue ejercido de manera directa para mejorar la infraestructura del plantel, de la siguiente manera.
– Rehabilitación de baños
– Compra de equipo de cómputo
Con estas acciones se lograron beneficiar a 540 niñas y niños, la actividad contó con la participación de padres de familia, alumnos y tutores, quienes demostraron el compromiso de toda la comunidad educativa.
El delegado agradeció a las autoridades, madres y padres de familia, y al personal que hicieron posible esta acción en beneficio de los estudiantes, generando con ello un claro progreso y una enorme mejora en el entorno escolar.
Luna Vázquez comentó: “Seguimos trabajando cerca de la gente y por el bienestar de nuestras escuelas, porque la educación es la base de un mejor futuro”.




























