Estimad@ comunidad UPTLAX:
Nuevamente en la noche hubo un accidente afuera de la universidad.
Quienes cubrieron la nota dijeron que el fallecido era un estudiante nuestro. Estamos en espera de que nos confirmen.
Hay notas que dicen que es indiferencia nuestra.
Uds, y toda la comunidad universitaria, mejor que nadie saben las diversas actividades, estrategias y acciones contundentes que hemos hecho para rescatar a los chicos del vicio y de diferentes vicios.
Pero es una lucha constante entre la tarea y lo fácil.
HOY nuevamente les pido, dediquen un tiempo para escucharles, para hablarles, para ayudarles a que terminen sus estudios y sean felices con lo que hacen.
Dediquen tiempo para hablar de sus sueños, de decirles que todos y todas se cuiden y que su vida es lo mas importante.
Como institución educativa, formadora de ingenieros, debemos de hacer lo que nos toca lo mejor posible.
No podemos tomar de la mano a nuestr@s estudiantes mientras caminan en la calle, ni librarlos de la maldad humana. Tampoco podemos como maestros sanar corazones rotos , ni componer familias, ni mucho menos obligar a quienes los dañan a que se nos unan en la tarea.
Pero sí podemos ayudar a nuestros estudiantes a que en nuestras aulas y en nuestro tiempo con ellos y ellas, sueñen con tener un futuro distinto al que se vive en muchos lugares del mundo. Y a seguirlos guiando para que innoven para su futuro.
La muerte de jóvenes es una enseñanza para los adultos. Ojala aprendamos como sociedad que la educación formal e informal es responsabilidad de todos y de todas.
Recuerden que cuando alguien señala con el dedo, 3 dedos están señalando hacia quien culpa también.
Les mando un abrazo con melancolía porque cada que un o una estudiante sufre o muere siento que retrocedemos kilómetros que habíamos avanzado.
Con estimación
Rosalia Nalleli Pérez Estrada
Rectora de la UPTLAX


























