Se le aseguraron una escopeta calibre .12 con ocho cartuchos útiles y un rifle calibre .30-30 con diez cartuchos útiles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (MARINA) detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego, durante un operativo conjunto de vigilancia y prevención del delito.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de ambas corporaciones realizaban recorridos en el municipio de Lázaro Cárdenas. Durante dichas labores, los uniformados detectaron a un individuo sobre la calle Hidalgo, de la colonia Tecorral, cuya actitud resultó sospechosa, por lo que procedieron a abordarlo conforme a los protocolos establecidos.

Posteriormente, le realizaron una inspección preventiva a Pedro N., de 30 años de edad. Derivado de esta acción, se le aseguró una escopeta calibre .12 con ocho cartuchos del mismo calibre, así como un rifle calibre .30-30 con diez cartuchos útiles, sin que el sujeto pudiera acreditar la legal posesión y portación de dichas armas de fuego.

Ante esta situación, Pedro N. fue detenido de manera inmediata y se le hicieron saber sus derechos conforme a la ley. Posteriormente, tanto el detenido como las armas y municiones aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here