Habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas denunciaron la detención injusta de un campesino y responsabilizaron a autoridades municipales por presuntas omisiones y abusos

Decenas de habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para exigir justicia para Pedro Cervantes Cruz, campesino originario de la comunidad, quien aseguran, permanece detenido de manera injusta.

Durante la movilización, los manifestantes señalaron directamente al director y subdirector de Seguridad Pública municipal, así como a la presidenta municipal, Elena Macías Díaz, a quienes acusaron de omisión, abuso de autoridad y malas decisiones que derivaron en la detención del ciudadano.

De acuerdo con los inconformes, Pedro Cervantes Cruz es una persona honrada, trabajadora y padre de familia, que no mantiene conflictos con nadie, por lo que consideran injusto que enfrente un proceso que podría mantenerlo en prisión durante varios años.

“Ya estamos hartos de las injusticias. Ahora le tocó a un campesino, una persona que no se mete con nadie. Todo esto se pudo evitar si la presidenta municipal hubiera intervenido a tiempo”.

Los manifestantes aseguraron que, desde el inicio de la actual administración municipal, se han registrado constantes conflictos con locatarios y habitantes, lo que ha generado un ambiente de inconformidad social en el municipio.

Ante esta situación, exigieron el desafuero del director y subdirector de Seguridad Pública, así como el desafuero y la revocación de mandato de la presidenta municipal, Elena Macías Díaz.

Finalmente, dieron a conocer que las movilizaciones continuarán y anunciaron que el próximo miércoles acudirán a tomar la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, como medida de presión para que las autoridades estatales y federales atiendan sus demandas de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here