La Gobernadora dio a conocer que en cuatro años, su gobierno ha invertido mil 235 millones de pesos para la consolidación de más de 300 obras y acciones

Durante las jornadas «Cumpliendo al Pueblo», la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que a cuatro años de gestión, su administración ha destinado un presupuesto de mil 235 millones de pesos para la consolidación de más de 300 obras y acciones en los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas.

Con ello, la mandataria estatal destacó que se han realizado más de 60 obras de impacto y 300 acciones en beneficio de las y los tlaxcaltecas de esta región y mediante una política de austeridad y el uso de recursos propios, lo cual permitió ejecutar proyectos de gran impacto sin endeudar a la entidad.

«Tuvimos que cuidar cada peso que llegaba al estado para que no lo endeudáramos, y gracias a eso, en 4 años hemos podido hacer 6 mil 200 obras, seis obras inauguradas cada día, ¡Obras importantes!».

Obras estratégicas y detonación económica

En Yauhquemehcan, la gobernadora resaltó la construcción de la Ciudad Administrativa y la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento; infraestructuras que buscan modernizar los servicios gubernamentales y atraer visitantes para fortalecer la economía local; asimismo, mencionó la restauración del Ex Convento Franciscano de Atlihuetzia como un punto clave para el turismo.

Por su parte, en Tlaxco se rehabilitaron carreteras fundamentales como la vía Tlaxco-Unión Ejidal y Tierra de Libertad, mientras que en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, las acciones incluyeron la renovación de la presidencia municipal y la recuperación de la estación del tren, un espacio emblemático para la identidad de la comunidad.

«Hoy por primera vez en la historia del Estado hemos demostrado que con mucho amor, con mucho cuidado de los recursos, hoy es posible que Tlaxcala piense en grande, que no se quede atrás, que Tlaxcala sea hoy ejemplo nacional en todo México».

Atención a las necesidades y distintos sectores

Cuéllar Cisneros dio a conocer que la inversión en esta región no solo se limitó a infraestructura urbana, sino que abarcó sectores como Seguridad, Salud, Educación y Bienestar para los tres municipios.

En este sentido, resaltó que tanto Yauhquemehcan, Tlaxco y Domingo Arenas ya cuentan con cobertura total de Centros de Control y Comando (C2); se instalaron Unidades de Bienestar para la Salud y Nutrición; así como se atendieron 32 planteles escolares con mantenimiento y equipamiento, desde nivel preescolar hasta universidades.

Proyectos para este 2026 en esta región 

La mandataria estatal anunció que la transformación continuará con proyectos estratégicos para el año 2026, entre los que destacan la ampliación a cuatro carriles del acceso a la Ciudad de la Cultura, la cuarta etapa de la Ciudad Administrativa y la construcción del mercado de Tlaxco.

Es así como la gobernadora reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de cerca con los presidentes municipales para elevar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here