Padres de familia insistieron que “la escuela no se va” pese al llamado del secretario de educación de la reubicación en nuevas instalaciones para marzo del 2026
El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, acudió a las instalaciones de la Escuela Primaria Emiliano Zapata para dialogar con padres de familia e informar que la escuela será reubicada debido a una situación de riesgo por la cercanía con el río Zahuapan.
Pese a esta información, padres y madres de familia sostuvieron en todo momento la negativa de mover a los menores de edad a otro edificio que será concluido en el mes de marzo.
Y es que desde temprana hora los paterfamilias se manifestaron ante la negativa, hasta las 17 horas de este martes tres de febrero, se sostuvo diálogo con autoridades educativas a quienes reclamaron la falta de información y el querer apropiarse del predio que todavía alberga a la institución educativa.
El titular de Educación en la entidad señaló que se trata de una decisión que se analizó desde hace dos años a causa de un socavón originado por el declive del terreno.
“Creemos en la democracia participativa, creemos que la opción de consultar, pero hay decisiones que no se consultan, no debemos porque la constitución nos lo impide porque la vida de los niños está en riesgo”, señaló Homero Meneses.
Pese a la presentación de oficios y explicación de la modalidad y estrategia, los padres y madres de familia se negaron a mover la institución para conservar la clave escolar y cuidar el trabajo de la plantilla escolar.
En lugar de aceptar las nuevas instalaciones, llamaron al secretario de educación a generar alternativas para evitar la reubicación y proteger el inmueble que colinda con la explanada del mercado capitalino.
Acordaron que llevar a una comisión de padres de familia para visitar las nuevas instalaciones ubicadas en La Loma Xicohténcatl, sin embargo, los tutores insistieron en no moverse de lugar.




























