93 mil estudiantes de secundaria ya cuentan con su medio de pago, más de 59 mil jóvenes son beneficiarios de la beca Benito Juárez y alrededor de 5 mil 600 jóvenes reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Más de 13 mil estudiantes de nuevo ingreso a nivel secundaria en los 60 municipios del estado cuentan con la beca Rita Cetina, informó Moctezuma Bautista Vásquez, titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Tlaxcala.
El funcionario federal detalló que del 12 al 26 de enero se llevó a cabo la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las y los alumnos beneficiarios, con el objetivo de garantizar el acceso directo al apoyo económico.
Bautista Vásquez puntualizó que esta beca tiene como finalidad promover la igualdad de oportunidades y la permanencia de la población estudiantil en las aulas, a fin de fortalecer su formación académica y permitir la continuidad de sus estudios.
En este contexto, destacó que en diciembre de 2025 más de 16 mil estudiantes de nuevo ingreso a nivel medio superior también recibieron su medio de pago para acceder a este programa. Asimismo, 287 alumnas y alumnos de nuevo ingreso a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, en sus tres sedes en la entidad, fueron incorporados al esquema de apoyos.
El titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Tlaxcala adelantó que actualmente se trabaja en la logística para la realización de asambleas informativas en escuelas primarias, con el propósito de que durante el mes de marzo madres, padres y tutores registren a estudiantes de primero a sexto grado de primaria para recibir un apoyo único anual de 2 mil 500 pesos, destinado a la compra de útiles escolares y uniformes.
Además, Bautista Vásquez subrayó que las becas para el Bienestar forman parte de una política pública de carácter humanista, orientada a fortalecer a los sectores que históricamente no contaban con apoyos suficientes. Señaló que actualmente estos programas son un derecho constitucional, resultado de la confianza depositada por la ciudadanía en los gobiernos de la Cuarta Transformación.




























