Padres de familia de la Escuela Emiliano Zapata, que se sitúa junto al mercado municipal capitalino, de nueva cuenta se reunieron en dicha institución para insistir que no aceptan la reubicación de las y los niños que conforman la comunidad escolar en ambos turnos.
Dijeron que la infraestructura en el actual inmueble debe ser mejorada por derecho, asimismo, exigieron transparencia y atención de sus necesidades por parte de las autoridades estatales, dijeron, tal como lo marca la Carta Magna e incluso, tratados internacionales.
Afirmaron que “El pueblo demanda respeto bajo el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, además, afirmaron que pese a que una de las justificaciones es posible inundación.
Sin embargo, dijeron que en décadas la institución educativa no ha sufrido de este problema a causa de las lluvias o del desbordamiento del río Zahuapan, al contrario, afirmaron que existen calles en mal estado que requieren intervención para evitar que se inunden.
De manera respetuosa, afirmaron que el mantenimiento a las calles es prioridad y el respeto a los inmuebles son de suma importancia para evitar malestares entre los habitantes, pues aseguraron los manifestantes, “el pueblo pone, el pueblo quita”.



























