La CONDUSEF, a propósito de la celebración del 14 de febrero, emitió sus Consejos para tu Bolsillo con la intención de hablar de finanzas en pareja, pero sin pelear.
Y es que hablar de número en pareja no siempre es fácil, pero cuando se habla a tiempo, se evitan tensiones y malos entendidos, por ello, es necesario conocer la mejor manera de habar de finanzas sin pelear.
Como primer punto, deben tener claro que no se trata de buscar culpables, sino de entender lo que pasa, las preguntas ¿hay algún gasto que te pese últimamente? O ¿Qué tema de dinero ter gustaría resolver primero?, son claves para evitar malentendidos y peleas posteriores por no saber abordar el tema de forma adecuada.
Hagan visible lo invisible: es mejor anotar gastos y deudas como el monto, tasa, pago mensual y fecha, para ello, pueden usar una hoja, una app o bien, una libreta donde quede todo registrado.
Jueguen en equipo, cuando la deuda “es nuestra” y no “tuya” o “mía”, baja la carga emocional de la pareja y existe fluidez en las finanzas entre pareja.




























