La dirigencia estatal de Morena en Tlaxcala negó la realización de bardas o campañas adelantadas

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala, Marcela González, rechazó que el partido incurra en actos anticipados de campaña, luego de señalamientos realizados por actores políticos que acusan a presuntos aspirantes de Morena de promoverse de manera anticipada en el territorio estatal.

En entrevista, la dirigente fue enfática al señalar que actualmente no existe propaganda partidista ni acciones fuera de la ley.

“En Morena no tenemos nada, no tenemos ninguna barda que diga Morena; se respeta la libertad de expresión, pero es importante esperar los tiempos”.

González recordó que los procesos internos y electorales cuentan con calendarios definidos y que cualquier adelantamiento está prohibido por los estatutos del partido.

“No son los tiempos, los tiempos son en septiembre y hay que esperar la convocatoria del partido a nivel nacional”.

Respecto a las declaraciones en las que se solicita su separación de la dirigencia estatal, Marcela González señaló que existen instancias formales para atender cualquier inconformidad, mientras que externó que el partido obedece un bien común.

“Están las instancias correspondientes, él está en su derecho de manifestarse, pero en Morena no obedecemos a intereses personales, sino a un interés colectivo”.

Indicó que, en caso de que alguna denuncia avance, será la Comisión Nacional de Honor y Justicia la encargada de resolverla, y no las estructuras locales.

Es así como destacó que Morena mantiene un trabajo territorial sólido en Tlaxcala, con la conformación de 631 comités y más de 130 mil afiliaciones, situación que en su palabras, le permite al partido avanzar “unidos y fortalecidos rumbo a 2027”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here