La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó los resultados operativos del 01 al 31 de enero, con más de 100 delitos atendidos y acciones relevantes en seguridad cibernética

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante enero de 2026 puso a disposición 113 puestos relacionados con hechos delictivos y faltas administrativas, como resultado de los operativos coordinados entre distintas áreas de la dependencia y fuerzas federales.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, detalló que en este periodo se atendieron 105 delitos y ocho faltas administrativas, lo que derivó en la detención de 46 personas, la recuperación de 51 vehículos y el aseguramiento de seis armas de fuego, algunas vinculadas con delitos contra la salud.

“La Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con personal de Marina, concentra el mayor número de detenciones y aseguramientos”.

El funcionario precisó que también se obtuvieron resultados relevantes en el combate al narcomenudeo, con el decomiso de 118 dosis de estupefacientes, entre marihuana y cristal, cuyo valor estimado en el mercado ilícito asciende a 34 mil 300 pesos.

“Estos resultados son producto del trabajo conjunto de las áreas de Caminos y Seguridad, Investigación e Inteligencia”.

En materia de prevención digital, Perea Marrufo destacó la labor de la Policía Cibernética, la cual evitó afectaciones económicas por más de 365 mil pesos al patrimonio de la ciudadanía.

“La estrategia de prevención permitió inhibir fraudes y otros ciberdelitos durante el mes de enero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here