Fue la primera entrega oficial del distintivo que impulsa calidad, identidad y competitividad de productos tlaxcalteca
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) realizó la primera entrega formal del distintivo “Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad» con un total de 28 distintivos entregados a productores formales del estado, con el objetivo de fortalecer la identidad, garantizar la calidad y mejorar la competitividad de los productos tlaxcaltecas.
En este sentido, la directora del Departamento de Desarrollo Comercial de la SEDECO, Claudia Meza López, en representación del titular Javier Marroquín Calderón, informó que los distintivos otorgados corresponden a diversos giros productivos, aunque el sector textil fue el que tuvo mayor presencia, en especial los productores de uniformes únicos destinados a niñas y niños de escuelas oficiales del estado.
Explicó que el distintivo “Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad” respalda a empresas que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, lo que les permite posicionarse como marcas formales, de calidad y confiables en distintos mercados.
“El hecho de que un producto tenga este sello le da mayor competitividad; donde se presente es sinónimo de calidad, porque cubrió requisitos y acredita que es una empresa formal”.
Asimismo, detalló que el distintivo incluye un manual de identidad que especifica elementos técnicos como colorimetría, formatos y aplicaciones del sello, para que los productores puedan integrarlo correctamente en etiquetas, marcas y presentaciones comerciales.
Con ello, precisó que la convocatoria para obtener el distintivo permanece abierta y tiene vigencia hasta este 2026, por lo que invitó a más productores a acercarse a la Dirección de Desarrollo Comercial y Servicios de la SEDECO con el objetivo de que puedan iniciar su trámite.
“La invitación es para todos los productores del estado a que soliciten el distintivo Hecho en Tlaxcala, porque es un sinónimo de calidad, identidad y competitividad”.
Es así como la SEDECO continuará con la entrega del distintivo «Hecho en Tlaxcala Orgullo e Identidad» a fin de fomentar la formalidad laboral, reconocer los productos de las y los productores tlaxcaltecas y garantizar calidad al consumidor.




























