El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó la integración permitirá fortalecer las dinámicas de seguridad y mejorar la coordinación
Alberto Martín Perea Marrufo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó que la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, con la que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) será integrado a la SSC a fin de fortalecer las dinámicas de seguridad en la entidad tlaxcalteca y con ello lograr una mayor efectividad.
El secretario de seguridad explicó que, tras la publicación de la reforma, se cuenta con un plazo de 30 días para armonizar la Ley de Seguridad del Estado, periodo en el que se realizarán los ajustes necesarios para que las atribuciones que actualmente tiene el C5i pasen formalmente a la SSC, por lo que subrayó que el objetivo principal es fortalecer las acciones de seguridad sin afectar el funcionamiento del centro.
“Vamos a dar continuidad al buen trabajo que ha venido realizando el C5i; no se va a perder ninguna certificación, al contrario, buscamos fortalecer aún más las acciones de seguridad con esta herramienta”.
Añadió que, si bien se implementarán cambios en la organización interna, estos estarán enfocados en optimizar estrategias y mejorar la coordinación operativa.
“Habrá algunos ajustes, pero el seguimiento al trabajo es permanente y la intención es reforzar las capacidades institucionales ahora desde la Secretaría».
De esta forma, la SSC ampliará formalmente sus facultades para colaborar en la investigación de delitos, así como para coordinar acciones de seguridad pública con los ayuntamientos, a su vez que sumará la administración de la Red Estatal de Telecomunicaciones para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, junto con la operación del Servicio Telefónico de Emergencias 911 y el Sistema de Denuncia Anónima 089.




























