El rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, señaló que los panteones pueden ser un sitio de contagio de Covid-19 si son visitados este próximo 10 de mayo en grandes masas, esto con motivo de la celebración del día de las madres, pues como es tradición muchas personas acuden a dejar flores a las mamás difuntas.
Externó que por lo general los camposantos permanecen abiertos, salvo las autoridades municipales dispongan lo contrario, por lo que pidió a los responsables colaboren con las acciones necesarias para que los que asistan a estos recintos no corran riesgo de contagio, ya que se podría generar una gran concentración de personas, aunque señaló lo ideal sería que no salieran de sus casas.
“Es un día importante para para todos los mexicanos, sobre todo visitar los panteones sí la madre ha fallecido, pero debo decir que pueden ir a visitar estos sitios no necesariamente el 10 de mayo, puede ser días antes o después, para que no se concentre un gran número de personas ese día”.
El miércoles de ceniza marca el inicio de la preparación a la Semana Santa: Rojas Bretón
Bajo este tenor, lamentó que la mayoría de la sociedad tlaxcalteca no tome conciencia de la realidad, sobre todo porque señaló circulan diversas notas falsas a través de las redes sociales, donde han llegado a descalificar la pandemia, por lo que exhortó a la población a que acudamos a los canales oficiales, en especial a las autoridades sanitarias y en el caso del campo de la iglesia a los comunicados del Obispo de la entidad para conocer las recomendaciones pertinentes ante Covid-19.
“Es lamentable que mucha gente sigue sin hacer caso a las medidas a pesar de encontrarnos en una fase crítica de la enfermedad. En cuanto a temas de la iglesia, quiero decir que los templos y las misas del domingo han sido cerrados, se ha tenido el cuidado de transferir las fiestas religiosas como se han hecho en la de Santa Cruz, San Marcos y San Jorge Tezoquipan y seguirán haciéndose en las fiestas del este mes de mayo”.
Finalmente externó es responsabilidad de los padres de familia tomar conciencia y no exponer a su familia e hijos, pues resaltó que de no hacerlo, continuará la propagación de contagios y cada vez va a ser más difícil desde el campo de la salud. “Ojala tomemos conciencia todos y pongamos de nuestra parte y nos mantengamos en casa lo más posible”, concluyó.