El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, deberá quedar instalado en su totalidad entre el 29 y 31 de agosto del año en curso, informó Noé Rodríguez Roldán, presidente de dicho instituto.
En este sentido, es de señalar que en días pasados fue declarada procedente la planilla de la primera mitad de integrantes a Consejeros Políticos Estatales Territoriales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala.
La cual está conformada por los 185 aspirantes propietarios e igual número de suplentes, el cual cabe mencionar, se llevó a cabo sin ningún por menor, impugnación u observación.
E este tenor, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Noé Rodríguez Roldán, señaló como un proceso satisfactorio, ya que pese a las condiciones por la pandemia de Covid-19, los ánimos y la unidad priísta se consolida con un firme compromiso de parte de la militancia con Tlaxcala.
Cabe señalar que la segunda mitad de los integrantes del Consejo Político Estatal, será integrada por los Consejeros Estatutarios y los Exoficio, tal y como lo marca el reglamento del Consejo Político Nacional.
Por otra parte y en el ámbito nacional, el líder Alejandro Moreno, afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, así que consideró que Emilio Lozoya debe pagar por sus delitos.
Anunció que, acorde con la legislación penal, este instituto político presentará una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), “porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.
Alejandro Moreno aseguró que el Revolucionario Institucional hace un llamado para fortalecer la unidad nacional, por trabajar de manera cohesionada para que tenga mejores resultados el Gobierno y así le vaya bien a México.
En otro tema, destacó que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una gran oportunidad para llamar a un gran acuerdo y trabajar juntos para que haya gobernabilidad; insistió en que es momento de trabajar para que los mexicanos tengan dinero para pagar la renta, la luz, los alimentos y los medicamentos.