Con el objetivo de difundir la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se festejó el 10 de diciembre y que se decretó desde 1948, organizaciones de la sociedad civil marcharon por las calles de Tlaxcala capital, para dar a conocer a la ciudadanía que se tienen 30 derechos humanos que deben ser respetados, indicó Mauricio Méndez, delegado estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos en la entidad.

Antes de salir a la caminata, se mencionó que el 90 por ciento de la ciudadanía desconoce sus derechos, de ahí la importancia para que los conozcan porque se han olvidado, lo que ha llevado a una discriminación en los diferentes sectores sociales y falta de cumplimiento por las autoridades.

En entrevista, el delegado en Tlaxcala, señaló que los jóvenes ven vulnerados mediante la discriminación y la falta de empleo, “en Tlaxcala, los derechos de los jóvenes son vulnerados con la discriminación y la falta de empleo, por eso demandamos atención y más oportunidades”.

Lamentó que para solicitar un empleo les soliciten “experiencia, misma que no tenemos porque apenas vamos a empezar a trabajar, por ello, demandamos que haya más apoyo y flexibilidad en ese aspecto, pero sobre todo que también haya empleo”.

La marcha inició en las escalinatas de los héroes, y es la sexta que se realiza en la entidad, participaron poco más de 50 jóvenes de diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes en todo momento cuidaron la sana distancia y se hizo también la transmisión a través de las redes sociales vía Facebook live.

En el Trayecto de la caminata, que circuló por las calles Guerrero, Independencia y al Avenida Juárez, hasta llegar al zócalo capitalino, pronunciaron los 30 Derechos Humanos, dieron diferentes pronunciamientos y por motivos de la pandemia por Covid-19 fue representativo el contingente que participó, en el zócalo capitalino colocaron cartulinas por los derechos humanos.

Los derechos a la igualdad, no a la discriminación, derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal, derecho a la reunión pacífica y asociación, entre otros que se fueron vitoreando durante la marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here