La Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de suspensión de actividades en operativo conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), a dos establecimientos en el municipio de Apizaco.
Por presentar irregularidades en sus operaciones los bares «Michemix» y «Michemania», esto en seguimiento a las medidas preventivas establecidas por las autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.
![]()
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que la dependencia a su cargo continuará con estas acciones de supervisión y en su caso, la suspensión de labores a las actividades no esenciales a fin de cumplir con lo indicado por las autoridades sanitarias
En este sentido personal operativo de la dependencia estatal, colocó sellos de suspensión en el restaurante Bar denominado: «Miche Mix», con domicilio ubicado en avenida 16 de septiembre, colonia centro del municipio de Apizaco y Restaurante Bar «Michemania», ubicado sobre calle Francisco I. Madero, también en esta demarcación.
La suspensión de actividades se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes.
![]()
Ramírez Hernández enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una eventualidad.
Cabe señalar que la CEPC mantendrá operativos de vigilancia en coordinación de la Coeprist y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para identificar que estos inmuebles operen bajo las normas de seguridad correspondientes y evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos y de forma privada.




























