Este fin de semana, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), divididos en dos células, continuaron recorridos en el norte y sur del estado de Tlaxcala para suspender eventos sociales y comercios que no cumplen con las medidas sanitarias emitidas para combatir el Covid-19.

Este día, personal adscrito a la CEPC realizó una notificación en la comunidad de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, donde se realizaría una fiesta de XV años, por lo que a la familia se le exhortó a no realizarla mediante oficio de notificación pertinente.

Asimismo, este sábado acudieron a la comunidad de Villa Alta a causa de un reporte que refirió a un bar que opera sin las medidas sanitarias correspondientes, al llegar los brigadistas se dirigieron con quien se identificó encargada del bar denominado «Yardas Michel», a esta persona se le proporcionaron las recomendaciones correspondientes.

José Antonio Ramírez Hernández, coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que a través del operativo se invita a la gente a que no se realicen eventos donde exista una gran concentración de personas.

Esto con la intención de prevenir contagios por Covid-19, al tiempo que hace extensiva la invitación a la población a que si detectan la organización de alguno lo denuncien a través de la línea telefónica 911, la cual funciona las 24 horas del día.

El operativo se realiza en coordinación con la Coordinación Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coeprist), busca  disuadir concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población, entre ellos fiestas, reuniones, bailes o establecimientos que no cumplan las disposiciones.

Señalar que en los operativos se invita también a la población para que mantengan las medidas de distanciamiento social así como el uso adecuado de cubrebocas, lavado constante de mano o en su caso, aplicación de alcohol en gel, acciones que pueden cortar las cadenas de contagio por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here