La Secretaría de Turismo en el estado (Secture), presentó la Alianza estratégica triple AAA, en el que se busca continuar con la promoción y difusión del estado, que es rico en tradiciones y costumbres, indicó la titular de la dependencia Anabel Alvarado Varela, quien realizó la presentación acompañada de la presidenta municipal Mildred Vergara.
El programa busca promover no solo los pueblos mágicos, sino los destinos turísticos del país, “este arranca en Tlaxcala, en un lugar emblemático para las y los tlaxcaltecas, en una transmisión, tendremos desde la Plaza de Toros, Jorge Aguilar, “El Ranchero”, explicó la secretaria de turismo en el estado.
Mediante una conferencia virtual, señaló que para Tlaxcala, es fundamental continuar con la promoción y difusión del estado, a través de las oportunidades que se van presentando y por ello, en días pasados la Sectur federal, presentó el programa “Lucha por la identidad de México”, donde promoverán los destinos turísticos del país y Tlaxcala, fue elegido para ello.
Serán dos puntos, el primero en la capital y el segundo en el pueblo mágico de Tlaxco, donde millones de espectadores de la lucha libre AAA, conozcan estos dos destinos turísticos que tiene Tlaxcala y la variada oferta y oportunidades de distracción con que cuenta la entidad.

“Esta alianza estratégica, nos permite llegar a través de las plataformas deportivas de la lucha libre triple AAA, a sus más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, es una de las cinco plataformas deportivas más importantes de México y nos da la oportunidad de que lleguemos a millones de espectadores que puedan conocer la belleza inigualable que tiene el estado”, indicó.
Consideró la responsable del turismo en el estado, que con este tipo de alianzas productivas para promover el turismo, se podrá seguir dando a conocer Tlaxcala, pese a las condiciones a que ha obligado la pandemia por Covid, y que se conocerá a la entidad mediante este mecanismo que ocupan las plataformas internacionales.
En su momento, la alcaldesa Mildred Vergara, externó que la capital será sede de este deporte que gusta a los mexicanos, la lucha libre, que mediante la promoción del turismo, es indispensable.
Finalmente invitó a todas y todos a que cuando termine este problema de salud que enfrenta el mundo con la pandemia de Covid-19, “Tlaxcala, los espera con los brazos abiertos”.







