El secretario de Educación, Roberto Lima Morales, conminó a la población estudiantil, padres de familias y en general, a continuar con las medias preventivas y de cuidado para evitar la propagación del Covid-19.
Esto señaló, a pesar de la semaforización epidemiológica que se presente en Tlaxcala y en tanto no se regrese a clases presenciales, es de suma importancia mantener los cuidados respectivos para combatir al Covid-19.
Apunto que dadas las condiciones y al mantenerse las clases a distancia, se hace necesarios que los maestros, directivos y personal de apoyo a la educación, sigan tomando las medidas personales, así como de mantenimiento y desinfección de planteles educativos.
“Pedir a la sociedad en general para que sigamos con la posibilidad de no adquirir ese virus y en base a esos cuidados estemos atentos, primero al llamado y la indicación del Consejo de Salud y del señor gobernador y en segunda que nosotros como Secretaría de Educación Pública, derivado de que haya posibilidad de retorno a clases en base al semáforo verde, lo haremos con la indicción necesaria en su momento”.
Refrendó que la población debe actuar en este sentido con el apego y respeto a los protocolos sanitarios para cortar cadenas de contagio, ya que uno de los principales intereses de gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, es preservar la seguridad de niñas, niños adolescentes, jóvenes y de la población en general del estado.
El secretario de educación en Tlaxcala, afirmó que mantiene constante comunicación con la Secretaría de Educación a nivel federal para así mantener un análisis constante del avance de la pandemia a efecto de contar con las eventuales medidas que se apliquen durante la semaforización de alto riesgo y hasta llegar al color verde con el que se abriría la posibilidad del retorno a las aulas.
“Nosotros simplemente tenemos que ajustar que todos estemos normados por los protocolos de salud, en este caso la sociedad y la propia ciudadanía demanda cuidado y nosotros estamos obligados a propiciarlo, por eso es que nos vemos en la necesidad de seguir cuidando todo lo que hasta este momento nos han indicado”.