Los perros más que ser una mascota se convierten en parte de nuestra familia, ya que dependen totalmente de nosotros, por lo que es muy importante cuidar sus hábitos sobre todo cuando de alimentación se trata ya que esta es fundamental para su salud.
El primer paso cuando se habla de la alimentación de nuestra mascota es consultar un veterinario, pues aunque la mayoría de los alimentos comerciales ya contienen información como la etapa, el peso, o cantidades recomendadas para cada mascota siempre surgirán dudas que un veterinario puede resolver con facilidad.
Lo ideal siempre será comparar entre distintos productos para asegurarnos de que este aporta los nutrientes indicados para nuestro perro ya que no todos contienen la misma cantidad de proteínas minerales y vitaminas, estos contenidos deben adaptarse a las necesidades de nuestra mascota.
La higiene dentro de sus alimentos es muy importante ya que aunque los envases de estos siempre vienen sellados correctamente una vez que se abren debemos mantenerlos en las condiciones adecuadas para asegurar que no se dañen. También es muy importante limpiar el plato donde lo servimos a diario para evitar virus o bacterias que lo contaminen.